Creo que ya he comentado en alguna ocasión que los Carrozas Climbing escalan muy rápido pero lo del pasado sábado 7 de febrero fue de récord, al menos para mi. Fuimos a La Aparecida en la Sierra de Orihuela y escalamos en el sector Pequeño Cervino las vías S’Empipa l’Avia, Aguinaldo y Club Salto Angel en media mañana y todavía tuve tiempo de llegar a casa y preparar la comida. En total unos 500 metros de pared a los que hay que sumar las bajadas para volver al pie de vía.
Dada la velocidad a la que escalamos me resulta imposible entrar en detalles sobre las vías ya que no me dió tiempo a memorizar nada. Es cierto que todas ellas son bastante sencillas, con algún paso aislado de V+ y varios de V pero, en general todas están en torno al IV+. En todo caso resultó un excelente ejercicio de cardio que por otra parte exige también mucha concentración.
Paso a resumir someramente la actividad.
El día en cuestión era frío y el cielo estaba gris así que daba un poco de pereza ponerse en marcha. Los primeros metros fueron los peores, las manos y los pies estaban helados y agarrotados y sin la certeza de estar sujetando bien cada agarre creo que lo hacía con mucha más fuerza de lo necesario. Después de la primera vía aunque había entrado en calor tenía todavía el dedo gordo del pie derecho helado y no fue hasta que bajamos a pie (también muy rápidos) y comenzamos la siguiente vía que entró en calor. A partir de ese momento solo recuerdo goterones de sudor por mi cara. Desde luego habíamos entrado en calor.
A pesar de la velocidad hubo tiempo de echar un bocado entre vía y vía. De lo que no tuve tiempo es de sacar la cámara para hacer fotos con las que ilustrar esta entrada. Sin duda una actividad en la que poner a punto corazón y pulmones que a muchos puede no resultar atractiva, no es mi caso, desde luego yo disfruté como un enano.
Resumen de la actividad
Entorno y medio | |
---|---|
Vega Baja | |
La Aparecida |