El primer curso de Técnico en Conducción de Actividades Fisico Deportivas en el medio natural ya está a punto de terminar, y aunque estoy deseando que acabe me consta que lo voy a echar de menos. Tengo ganas de terminar porqué es duro compatibilizar estudios, trabajo de autónomo y familia, no tengo tiempo ni de respirar. Pero lo voy a echar de menos porqué lo estoy pasando muy bien, estoy disfrutando un montón y además, aprendiendo mucho.
El caso es que la actividad final en el módulo de montaña ha consistido en realizar una serie de pruebas en la Sierra Serrella que me han gustado mucho y que quiero compartir con vosotros. Se trataba de pasar 24 horas en el medio natural de modo autosuficiente y realizando un vivac. Al igual que en la pruebas de acceso al TD1 el recorrido había que cubrirlo con una mochila cargada con un mínimo de 10 kg de peso y con botas de montaña o trekking.
La actividad comenzó el martes 21 a las 17:00h en la presa del embalse de Guadalest. La primera prueba, que nos explicaron un minuto antes de salir para no tener posibilidad de prepararla, consitia en llegar a la Penya del Corb (1.224 m) pasando por una serie de puntos de control. La salida se hacía de forma individual cada 2 minutos y el tiempo máximo para terminar era de 4 horas.
El orden de salida se hizo por sorteo y a mi me tocó el séptimo lugar. Comencé muy tranquilo para calentar a sabiendas que en una ruta de esta longitud es mejor comenzar despacio dejando que el cuerpo vaya poco a poco encontrando su ritmo. A medida que pasaban los kilómetros fuí aumentando mi ritmo y tras haber pasado por los puntos de control finalicé la ruta en tres horas y cuarto.
El tramo que más me gusto fué el que tuvimos a partir de Abdet, en el que atravesamos varios arroyos y pasamos por algunos bosques muy frondosos. Fue además, la zona por donde más gente se perdió ya que la orientación aquí no resulta evidente.
Este ruta de ascensión a la Serrella me parece muy elegante, además es poco habitual (personalmente no la conocia).
Una vez en la Penya del Corb hube de esperar dos horas hasta que empezaron a llegar los siguientes participantes. Desde aquí hicimos una nocturna en grupos de 4 hasta el Coll de Borrell que en realidad está bastante cerca. Allí hicimos un vivac, también por grupos, bastante incómodo porque esa noche sopló un viento muy intenso.
Al día siguiente subimos el Plá de la Casa (1.385 m) pero en lugar de coger la senda que sale desde el mismo Coll de Borrell hacía el norte siguiendo el PR-CV 24 fuimos hacía el este rodeando la montaña e hicimos la bajada, esta vez si, por el PR-CV 24 nuevamente hacia el Coll de Borrell.
La vuelta a Benasau que inicialmente la íbamos a hacer por toda la cresta de la sierra se hizo finalmete por el PR-CV 23 por razones de logística.
En resumen la ruta me ha parecido bonita, disfrutona y adecuada como prueba final al módulo de montaña, aunque poco coherente con el resto de actividades que hemos hecho que han sido más bien pocas y tirando a suaves para lo que se espera de un curso de técnico deportivo.
Galería de fotos
Mapa de la ruta
Resumen de la actividad
Entorno y medio | |
---|---|
Marina baixa | |
Sierra Serrella | |
Actividad con vivac | |
Ver en Wikiloc |