Tengo dos buenos amigos en Granada, Buitre y Poli, con los que he compartido un montón de actividades por montaña (escalada, esquí de montaña, alpinismo… con ellos he hecho de todo). Muchas de esas actividades las he compartido con vosotros, e incluso Poli ha escrito en este blog un par de cuentos y una reseña de escalada. Hace un par de años pusieron en marcha una empresa de guías de montaña en Sierra Nevada a la que llamaron Gran Alpina y cuyo logo y página web diseñamos en mi estudio de diseño.
Pues bien, para este verano desde Gran Alpina nos proponen una actividad que os quiero contar con todo detalle porque pienso que es realmente interesante, y si os he contado tantos detalles sobre mi relación con ellos en el primer párrafo ha sido para que veáis lo unido que me siento a ellos y comprendais que la ruta que a continuación os reseño la conozco de primerísima mano y os la cuento desde el corazón y porque se que realmente merece la pena.
Integral de los tresmiles en Sierra Nevada
Se trata de ascender a los principales tresmiles de Sierra Nevada comenzando por el este, concretamente en el Refugio de Postero Alto, y terminando por el oeste en Lanjarón. Una actividad físicamente exigente con largas jornadas y fuertes desniveles en un entorno de alta montaña que se desarrolla en el increíble entorno del Parque Nacional de Sierra Nevada y que puedes vivir acompañado de guías locales titulados. Ellos te conducirán con seguridad, te explicarán e interpretarán el paisaje para que comprendas los procesos naturales y conozcas de cerca la fauna y flora locales.
Si estás en buena forma física y quieres vivir una gran aventura no lo dudes y apúntate a la integral de los tresmiles de Sierra Nevada con Gran Alpina, la pasión que ponen en todo lo que hacen te dejará huella y te aseguro que lo recordarás toda la vida.
Más información en su página web o llamando a alguno de sus teléfonos: Buitre: +34 645 747 346, Poli: +34 695 245 913